CONDICIONES GENERALES
El plazo máximo para realizar cualquier cambio o devolución es de 15 días naturales a partir de la recepción del pedido.
El primer cambio o devolución es gratuito (excepto en pedidos inferiores a 30 euros). Si quieres realizar más cambios o devoluciones del mismo pedido tienes que correr con los gastos de envío.
Para los pedidos con recogida en tienda sólo se admitirán cambios o devoluciones en establecimientos MASDEPORTE O RICOSPORT BY MASDEPORTE
CAMBIOS
Puedes realizar cambios de talla o color de la misma prenda.
También puedes cambiar una prenda por otra. Deben ser del mismo importe ya que no disponemos de la opción de pago o cobro de diferencia de precios en pedidos online.
Para los cambios a domicilio tiene que informarnos a través de atencionalcliente@masdeporte.es su deseo de cambio.
En el correo electrónico tienes que indicarnos la referencia de tu pedido y las prendas que vas a devolver y por las que deseas hacer el cambio.
Tras revisar el pedido y confirmar que tenemos stock de las prendas solicitadas, enviaremos un repartidor a tu domicilio para realizar el cambio.
DEVOLUCIONES
La forma más sencilla de devolver un artículo es en una de nuestras tiendas MASDEPORTE O RICOSPORT BY MASDEPORTE.
Las prendas tienen que estar en perfecto estado, con su embalaje original y con su correspondiente factura.
Para solicitar una devolución a domicilio tienes que mandar un correo a atencionalcliente@masdeporte.es indicando la referencia del pedido. En el cuerpo del mensaje tienes que poner las prendas que deseas devolver y el motivo.
Tras verificar todos los datos, enviaremos un transportista a recoger tu paquete en un plazo de 24 a 72 horas laborables. (Coste del envío: 4,95€)
Las devoluciones a domicilio son exclusivas para compras realizadas en Masdeporte.es con entrega a domicilio.
El reembolso se lleva a cabo cuando recibimos el pedido y revisamos que se encuentra en perfectas condiciones. El tiempo de abono a la tarjeta depende de su entidad bancaria.
Si tiene cualquier duda o incidencia con su devolución no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico atencionalcliente@masdeporte.es o el número de teléfono 616774962 de lunes a viernes de 9 a 15 horas.
GARANTÍA
Cuando el Producto o Productos adquiridos presentaren una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presentaren defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrecer las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades del proveedor de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.
El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Estas garantías se aplicarán teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes comercializados en el sitio web o completar la información sobre plazos y peculiaridades de las garantías con la siguiente contenida en el Artículo 116 del TRLGDCU (Conformidad de los productos con el contrato):
Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
- Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
- Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
- Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto (...).
- La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, instalaciones y/o utilización no conforme por parte del usuario o cualquier manipulación no efectuada por un servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
- También quedan excluidos de la garantía aquellos productos que hayan sido modificados o reparados por el usuario o cualquier tercero no autorizado por el proveedor o fabricante.
- La garantía no será de aplicación a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el usuario afectado en los 7 días posteriores a la entrega de los productos (según lo redactado en este capítulo).
En todo caso, la garantía no surtirá efectos en los casos siguientes:
- Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del comprobante de compra.
- Si se manipula o repara el propio producto garantizado sin conocimiento de la empresa responsable de la garantía.
- Si no se conserva el comprobante de compra y albarán de entrega.
- En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Los periodos de conformidad son los establecidos por la normativa vigente.
SPORTWEAR RICOSPORT SL. se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o prendas que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.