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DERECHO DE DESISTIMIENTO / DEVOLUCIONES

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Sportwear Ricosport SL, Calle Berlin n° 60, 28983 Parla, Madrid; teléfono 916999166 y dirección de correo electrónico atencionalcliente@msdsport.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación: (descargar), aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a  Sportwear Ricosport SL, Calle Berlin n° 60, 28983 Parla, Madrid, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Nos haremos cargo de los costes de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Para solicitar una devolución a domicilio mediante correo electrónico tienes que mandar un correo a atencionalcliente@msdsport.es indicando la referencia del pedido. En el cuerpo del mensaje tienes que poner las prendas que deseas devolver y el motivo.

También puedes solicitar la devolución desde tu área privada en www.msdsport.es

Tras verificar todos los datos, enviaremos un transportista a recoger tu paquete en un plazo de 24 a 72 horas laborables.

Las devoluciones a domicilio son exclusivas para compras realizadas en www.msdsport.es con entrega a domicilio.

El reembolso se lleva a cabo cuando recibimos el pedido y revisamos que se encuentra en perfectas condiciones. El tiempo de abono a la tarjeta depende de su entidad bancaria.

También se puede devolver un artículo es en una de nuestras tiendas pero el reembolso no se realizará en tienda sino desde las oficinas centrales utilizando el mismo método de pago utilizado en la compra.

Si tiene cualquier duda o incidencia con su devolución no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico atencionalcliente@msdsport.es o el número de teléfono 916999166 de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

GARANTÍA

Cuando el Producto o Productos adquiridos presentaren una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presentaren defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrecer las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades del proveedor de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.

El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Estas garantías se aplicarán teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes comercializados en el sitio web o completar la información sobre plazos y peculiaridades de las garantías con la siguiente contenida en el Artículo 116 del TRLGDCU (Conformidad de los productos con el contrato):

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

  • Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
  • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto (...).
  • La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, instalaciones y/o utilización no conforme por parte del usuario o cualquier manipulación no efectuada por un servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
  • También quedan excluidos de la garantía aquellos productos que hayan sido modificados o reparados por el usuario o cualquier tercero no autorizado por el proveedor o fabricante.
  • La garantía no será de aplicación a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el usuario afectado en los 7 días posteriores a la entrega de los productos (según lo redactado en este capítulo).

En todo caso, la garantía no surtirá efectos en los casos siguientes:

  • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del comprobante de compra.
  • Si se manipula o repara el propio producto garantizado sin conocimiento de la empresa responsable de la garantía.
  • Si no se conserva el comprobante de compra y albarán de entrega.
  • En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Los periodos de conformidad son los establecidos por la normativa vigente.

Adicionalmente puede realizar cualquier reclamación a través de la plataforma de "Resolución de litigios en línea" de la UE a la cual puede acceder desde este enlace.

SPORTWEAR RICOSPORT SL. se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o prendas que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.

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